viernes, 20 de abril de 2012

Capitulo I - Historia de una caja de gambas


Yo nací muy sencilla: cuadradita e incolora. Enseguida supe lo que era la vida para una caja de gambas. Treinta y dos gambas se formaron en mi cuerpo. Y yo sola las crié, pues mi marido era marinero y un día dijo : si te he visto no me acuerdo.
 Decidí enseñarles a mis hijas el mundo, les expliqué lo que tenían que hacer .Entramos en un gran supermercado y nos fuimos derechitas a la pescadería, allí nos encontramos a Amalín. Enseguida nos echó el ojo. Sacó un precio de catorce euros el kilo y mis hijas se vendieron todas, no se quedó ni la más pequeña. Que vacio, que soledad, ¿qué será de mi vida? .Casi no me dio tiempo de pensar en nada, una mano metida en un guante azul, me elevó por los aires y me tiró a la basura .Que desgracia la mía, tirada entre restos de pescado. Pasaron las horas y pensé que aquello era el final. Pero no, Amalín no me perdió de vista, me recogió, me dio una ducha, me puso a secar y me metió en una bolsa
La familia no me recibió con muy buena cara, me pareció entender que Amalín no hacía más que rescatar cajas de gambas. Me dejaron en un garaje a oscuras, lleno de trastos y con un montón de compañeras iguales a mí.. Pensé que sería el fin de mis días y que seguramente me utilizarían   para alimentar una chimenea que vi al entrar en la casa.  Todo era silencio y oscuridad, el miedo se  había apoderado de todos nosotros.
Una mañana de abril ( lo sé por la luz que entraba por debajo de la persiana ) se abrió la puerta, Amalín me sacó del garaje y muy seria me habló.
Mis compañeras y yo. Soy la primera empezando por la izquierda.


6 comentarios:

  1. Me encanta el relato...quiero saber el final,jajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo espero, esas cajas hablan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. en que se convertirán?????....... espero el próximo capítulo.
    por cierto.. de donde sacáis todas esas cajas.. yo en mi pescadería no las he visto :((

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu blog, gracias por tu comentario y tu visita. El carrete venia junto con el kit del bolso, también las telas. Pero he visto que los venden sueltos en la feria Creativa Barcleona, pero seguro que también estará en Creativa Zaragoza.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que gran relato Amalin, espero continuación-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el capitulo II y esta tarde sale el tres , espero que te guste. Besicos desde Zaragoza, ya me dirás si te llegó la foto que te mande de la lampar, ¿Que te parece?.

      Eliminar